Visitas

martes, 28 de junio de 2016

LA FELICIDAD ES SABER UNIR
EL FINAL CON EL PRINCIPIO.
(PITÁGORAS)

Llegó el momento. Curso acabado.

Aunque aún nos quedan noticias que reflejar (y celebrar) en este blog.

La primera es compartir la gran noticia de que, también este año, una alumna de 2º de ESO de nuestro centro ha resultado premiada en el Concurso de Jóvenes Talentos que organiza la empresa Coca-Cola. La afortunada escritora es Andrea Fernández Espejo y ha logrado un estupendo tercer puesto en la fase provincial.



Aquí tenéis el texto de vuestra afamada compañera:

TODOS ESTÁ EN MANOS DEL DESTINO

Comenzaba a amanecer y todavía no había dormido nada, no había cerrado los ojos ni un solo segundo. Estaba segura de que no sería mi día.

En mi cabeza rondaban muchas preguntas, demasiadas, tantas que estaba hasta mareada. Aquello parecía una noria que nunca paraba de girar.

Era uno de esos días en los que solo te apetece quedarte en casa, en pijama, sin hacer nada, solo consolarte con tus amigas... Y esa era mi idea...

Al llegar la tarde, todos mis amigos se presentaron en mi casa. Me vestí, me peiné y me maquillé casi obligada por ellos y mi madre. Salimos a dar un paseo y a tomar un helado, un plan simple que, sin querer, se convirtió en uno de los mejores de mi vida.

Cuando empezó a anochecer, decidieron ir a un parque rodeado de césped, flores y árboles frutales, con un lago atravesado por un puente que, por cierto, me traía bastantes recuerdos.

Todos estaban riendo, bailando... en definitiva, pasándoselo genial. Sin embargo yo... yo no estaba del todo bien.

Decidí dar un paseo sola por el lago. 

Entonces, de repente, lo vi. Mi corazón se aceleró, mis ojos se abrillantaron y todo mi cuerdo tembló.

Se acercó. Yo estaba de espaldas. No lo veía, pero lo sentía. Sentía su olor, su presencia y su respiración, cada vez más cerca de mí.

Me abrazó por detrás. Cerré los ojos.

Después de tanto sufrimiento, espera, dolor, amor, cariño, sonrisas, lágrimas... lo único que me apetecía era estar entre sus brazos y olvidar el mundo por un rato.

Me susurró al oído una frase que, desde que él apareció, marcó en mi vida un antes y un después: "POR FIN TE ENCONTRÉ", el título de una canción que nos define a la perfección.

Desde entonces, no podía dejar de repetir esa melodía, ni sacármelo a él de la mente ni del corazón. Y es que dicen que hay amores que marcan, que calan hasta los huesos y, en mi caso, reconozco que ninguno como el primero.

Dos lágrimas comenzaron a recorrer mis mejillas. Él me las secó, me miró a los ojos y acercó su boca a la mía. Tanto, que podía oler su aliento. Y me dijo:

- No llores, princesa. Sabes que por fin te encontré, y por muchos impedimentos que se nos presenten, siempre terminaremos juntos. Porque ese es nuestro destino.

En ese momento comencé a recordar todo: cuando nos conocimos, los momentos vividos, los problemas que juntos superamos... Pero también me pregunté: ¿Cómo acabará todo esto? ¿Realmente es esto tan fuerte para superar hasta el impedimento de mi padre?

Justo en ese instante me besó. Ahí desaparecieron todas mis dudas y aparecieron respuestas para cada una de mis preguntas. Estaba más decidida que nunca.

Y sí, él era a quien yo quería a mi lado, con quien quería compartir el resto de mis días... Tenía la sonrisa que quería que tuvieran mis hijos... aunque fuera difícil conseguirlo.

Pero ese era mi mayor sueño y no dejaré de perseguirlo así porque así. Yo estaba segura de que nuestro amor lo superaría: solo debíamos estar más unidos que nunca, apoyarnos y confiar el uno en el otro.

Aunque siendo realistas... nadie sabe qué pasará...

Lo dejo todo en manos del destino.


La segunda noticia tiene que ver con la última reunión de Familias Lectoras, momento en que, junto a una opípara merienda, repasamos y valoramos lo vivido durante el curso. Aquí tenéis un par de instantáneas.

En tercer lugar, aquí está la fotografía que recoge el momento en que se donó la recaudación del mercadillo de libros de segunda mano a una ONG. Un granito de arena para construir un mundo mejor.

Por último, ayer se representó con gran éxito nuestra versión de La dama boba, de Lope de Vega. Pronto aparecerán aquí imágenes que recojan momentos de la obra.

Ah. Y también recordaros que mañana miércoles 29 de junio, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el acto de clausura del presente curso. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario