Visitas

jueves, 6 de octubre de 2011



NUESTRO CARÁCTER ES EL RESULTADO DE NUESTRA CONDUCTA.

(ARISTÓTELES)


Iniciamos este nuevo recorrido con la enésima composición de nuestro rapsoda (¡qué magnífico juego de palabras!) particular, Mateo Narváez. Disfrutadla.


Náufrago en una mar de pensamientos externos y distantes a mi realidad...

Porque nunca presté atención a esta humanidad,

porque nunca pensé que volvería a estallar.

Pero estallé, y ahora, de repente, mi delirio es un delito.

Para Demiurgo y esta sucia sociedad siempre demostré capacidad,

denuncié insensibilidad, denoté mi rabia ante la adversidad.

Deposité mi habilidad en tres sílabas fundamentales en mi vida: RAP.

Para aquel que no quiera imaginar,

que no quiera escuchar tanta falsedad,

que simplemente quiera decir la verdad de esta cruda realidad

y no dejarse engañar por un derrame de ignorancia en esta humanidad.


Náufrago contra corriente, escuchando voces que me gritan: "¡Delincuente!".

Desangelado, cabizbajo, con desarraigo,

es así como ando: deambulando, naufragando.

Me describo desafortunado, sorprendido y engañado.

Asustado pero atento, por este viento que provoca mi movimiento.

Armado con el vocablo: es así como me defiendo

contra el desasosiego en la humanidad que explota este planeta.

¡No sé dónde iremos a parar!


Intento defenderme y defender la falta de tranquilidad,

de cultura y de sensibilidad.

Destaco mi capacidad.

Desbarato la injusticia.

Desbanco la ley de la crueldad.

Tiño de verde un paisaje contaminado por la mentira y la desigualdad.

Discrimino la discriminación.

Discrepo en la conversación.

Comparto un sentimiento de lucha, rabia acumulada,

contra un director con discapacidad descomunal.


Diseñé palabras, frases con sentido,

para todos aquellos que me escuchen cuando yo ya no esté vivo.

Soñé que me despertaba con ilusión,

pero sólo en un sueño se quedó.

Me levanté y me fijé en que tenía un diccionario como locutor

y este Eme'ce como receptor.

Escupía mi rabia en cada renglón.

Si la distracción me disgustaba,

componía letras melancólicas

para un amanecer en la playa.

Si la soledad me atacaba,

yo dejaba que me hiriera con sus punzadas

para que me desangrara

y de esta forma la vida nunca más me maltratara...






3 comentarios:

  1. hola a todos y todas. por fin puedo comentaros mi obra.
    bien todo viene a raíz de un estado de animo un poco pésimo que sirvo para componer esta canción, con esto quiero decir que de los estados de animo malos se puede sacar algo bueno que con el tiempo o al instantes os lo mejorara, el estado, me refiero.
    solo pretendo compartir con el resto de personas algo que yo considero mi don mas presido, porque tod@s tenemos uno o varios, y os animo a que lo compartáis con el resto de las personas que nos gusta leer.
    espero que os haya gustado mi particular obra, y si tenéis algo que objetar o aconsejar os pido de todo corazón que lo comentéis y de esta forma me ayudareis.
    gracias a todos y un cordial saludo.
    Mateo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que, por fin, nuestro autor "se moje" comentando su obra.
    Sigue sintiendo y sigue escribiendo, Mateo.
    Y, los demás, también, que éste es un espacio abierto para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. claro que si yo animo a todo el mundo a escribir algo así sea algo que hayas vistos una descripción un poema una canción lo que sea pero que escribáis y leáis eso es cultura

    ResponderEliminar