Visitas

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL ESCRITOR ES UN HOMBRE SORPRENDIDO:
EL AMOR ES MOTIVO DE SORPRESA
Y EL HUMOR, UN PARARRAYOS VITAL.
(ALFREDO BRYCE ECHENIQUE)

Hoy, seguidores de este blog, os presentamos a los cuatro flamantes ganadores (qué topicazo de expresión) del Concurso de Cartas de Amor 2011 que, con motivo de San Valentín, organizó el Departamento de Lengua y Literatura del IES Bulyana: Eva María Márquez Fernández, Carla Muñoz Hernández, Laura Moreno Muñoz y Christian Pérez Ruiz. La fotografía superior os los presenta en sonriente pose.
Aquí tenéis los frutos de su arte.
¡Ah! Y si llegáis hasta el final, hay un vídeo sorpresa.

SENSACIONES
(Laura Moreno Muñoz)

No sé cómo decírtelo porque es tan difícil de explicar, que me cuesta respirar.
Compartimos los mismos gustos, aficiones y sensaciones.
Cuando estoy contigo, se me olvida el mundo que hay a mi alrededor y una luz brillante te ilumina sólo a ti en mi pensamiento.
Si te miro, veo en tus ojos intensas sensaciones preciosas que me animan a decirte lo que siento aunque, al final de todo, tú te marchas dejándome con la palabra en la boca y una avalancha de flechas se clavan en mi corazón hiriéndome el alma.
Pasan los días y lo que más me duele es que nunca podrás saber que lo que siento por ti es... AMOR.

LO QUE TE HE QUERIDO

(Christian Pérez Ruiz)

¿Cómo puedo estar sin quererte
si yo no te he querido en vano?
¿Cuántas veces te he esperado
y tú me has despreciado
si yo te he amado
en lo bueno y en lo malo?
¿Por qué me has hecho este daño
cuando lo he dado todo
por tus ojos acaramelados?
Tu sonrisa estrellada me llevó a caer
en tus brazos hoy despreciados
cuando antaño fueron anhelados.

HE SOÑADO CONTIGO

(Carla Muñoz Hernández)

He soñado contigo
si saber qué soñaba...
En la gran chimenea crepitaban las llamas...
La tarde se movía detrás de la ventana.

Te he visto en mis sueños como un fantasma,
alto junco ceñido al aire de mi alma.

Te he visto ennoblecido por estrellas lejanas,
turbado con la fiebre de mi propia nostalgia.

Sobre la alfombra quieta te sueño arrodillado.
Te sueño como un príncipe de los cuentos de hadas,
como un vikingo rubio con escudo de plata.

Quiero quererte mucho, hasta quedar exhausta.
¡Qué bien sentirme, Dios mío, enamorada!

Me da miedo el vacío que me queda en el alma,
el frío que me queda cuando el hechizo pasa.

Yo quiero amarte mucho,
con un amor sin pausa,
con un amor sin término,
como los dioses,
como las bestias
y como las personas aman.

Y TÚ

(Eva María Márquez Fernández)

Cuando te vi por primera vez, sentí algo que no podría describir con palabras. Pero fue lo más hermoso que había sentido nunca.


Eres todo lo que quiero tener. Y me olvido del pasado con sólo rozar tus labios. Tus besos me elevan al cielo: amarte tanto logra que pierda la razón. Tus besos son los que vivir me piden... Aunque todo lo bueno sea siempre un sueño.


Solamente quería que supieras que yo sí te quiero, pese a que todo sea un sueño. Contigo yo soy y sin ti... ¿qué seré?

No sé qué haría si te pierdo, porque, si lo pienso, se derrumba mi alma y mi corazón se agrieta. Tus ojos me iluminan el camino hacia tu corazón y tu alma. Desde que te conocí, supe que seríamos felices juntos y sé que seré tuya y estaré aquí siempre... Te amo.

Y, como lo prometido es deuda, tenemos el gusto de presentaros el cortometraje "El miedo", con guión e interpretación del alumnado de 1º de ESO que participa en el Plan Lector.
¡Hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario