Visitas

martes, 26 de julio de 2011



EL MUNDO ES UN TELÓN DE TEATRO
TRAS EL CUAL SE ESCONDEN
LOS SECRETOS MÁS PROFUNDOS.
(REINER M. RILKE)

Venga... Recordemos otros dos momentos de Drácula The Musical...

En la primera fotografía podéis ver a la bruja Valpurgis (Coraima Oliva) surgiendo cual enigmática esfinge por el requerimiento que de ella han hecho los pueblerinos transilvanos que la contemplan (Antonio Rodríguez, Paqui Zapata y María Durán). Y, de fondo, el famosísimo cuadro del maestro del surrealismo pictórico español, Salvador Dalí.

Y en la segunda imagen asistimos al momento en que, aprovechando que Jonathan Harker (Christian Pérez) descansa del fatigoso viaje, las vampiresas Luciferina, Satanasa y Pandemonia (Victoria Huertas, María Linares y Miriam Ríos) se disponen a darles unos mordisquitos después de ejecutar una demoníaca danza marcando el ritmo de las míticas Bananarama.

Hasta pronto.

sábado, 23 de julio de 2011



SI EL TEATRO NO DIVIERTE,
NO MERECE SER REPRESENTADO.

(MARIANO TORRALBA)

Y aquí van otros dos momentos de Drácula The Musical para disfrute del personal.

En la imagen superior, bajo la atenta mirada de Drácula (Juanjo Morales), su ama de llaves y fiel servidora Madame Magenta (Iván Shukodoev) se dispone a hipnotizar a miss Pepi (Andrea Cámara) para que le facilite el acceso a Mina, amiga de la dispersa muchachita.

Y en la imagen inferior asistimos al instante en que Drácula (Juanjo Morales) da instrucciones al lunático Renfield (Adrián Muñoz) para que le ayude a acercarse a la en trance Lucy (Tatiana Heredia), que porta una hermosísima ristra de ajos en el cuello, y así continuar con su proceso de vampirazación. Por detrás de la interfecta se pasea Madame Magenta (Iván Shukodoev).

¡Hasta dentro de unos días!

martes, 19 de julio de 2011



EL TEATRO ES UNA ESCUELA
DE LLANTO Y DE RISA.
(FEDERICO GARCÍA LORCA)

Y, para no perder las buenas costumbres, dos nuevos momentos mágicos de Drácula The Musical. Nos repetimos, pero nos agrada.

En la primera imagen, y tras ejecutar una estupenda interpretación del tema "Es por ti", de Melocos, Mina (Carla Muñoz) ya está más que dispuesta a que Drácula (Juanjo Morales) la convierta en una vampiresa. De ahí el gesto complacido y sonriente del nosferatu, que escucha de la boca de su amada la mítica frase: "¡Chupetones, no!".

Y en la segunda imagen, ya en pleno desenlace de la obra, la bruja Valpurgis (Coraima Oliva) se dispone a realizar un conjuro que deshaga el que Drácula les ha lanzado provocando que sus persegudiores queden inmovilizados. Así que en la fotografía aparecen Jonathan (Christian Pérez), Buffy (Blanca Gallero) y Van Helsing (Raúl Páramos) que, atónitos, contemplan cómo Drácula (Juanjo Morales) se ha declarado amante-bandido de una más que agradecida Mina (Carla Muñoz).

Pronto, más. Aunque no mejor, ya que es imposible.

sábado, 16 de julio de 2011



EN EL TEATRO ESTÁ LA ARTESANÍA DEL INTÉRPRETE.
(AMELIA DE LA TORRE)

Y continuamos con la muestra fotográfica de Drácula The Musical.

En la fotografía superior se recoge el momento en que Drácula (Juanjo Morales) ha interrumpido a sus tres esposas vampiresas (Satanasa, Luciferina, Pandemonia: María Linares, Victoria Huertas y Miriam Ríos) cuando se disponían a someter bajo sus colmillos a Jonathan Harker (Christian Pérez). Y es que el nosferatu pretende que el abogado le sirva en exclusiva.

Y en la fotografía inferior se muestra el instante en que el alucinado Renfield (Adrián Muñoz), que se encuentra bajo la influencia del vampiro, es reprimido por su tendencia alimenticia (un menú a base de moscas). Las dos enfermeras del manicomio (Paqui Zapata y Patri Guisado) lo han enfundado en una incómoda camisa de fuerza ante la indignada mirada de la doctora Selene Sheward, directora del centro de salud mental (Eva María Márquez), y de la aspirante Amanda House (Laura Moreno), víctima de los impulsos insectívoros de Renfield.

Pronto, ¡más!

lunes, 11 de julio de 2011



HE DISFRUTADO MUCHO CON ESTA OBRA DE TEATRO,
ESPECIALMENTE EN EL DESCANSO.
(GROUCHO MARX)

Continuamos con la galería fotográfica de Drácula The Musical.

En la imagen superior, sumergidos en un rojizo ambiente, Drácula (Juanjo Morales) se dispone a morder la sabrosa yugular de Lucy (Tatiana Heredia), ya plenamente dispuesta a convertirse en la nueva acólita del vampiro.

Y en la imagen inferior, la cazavampiros por excelencia, Buffy (Blanca Gallero), discute con Van Helsing (Raúl Páramos), Tom (Ángel Molina) y Jerry (Antonio Rodríguez) acerca de la identidad del todavía incógnito vampiro que con sus afilados colmillos asola Pulianas City. Poco después, Van Helsing expondrá su teoría del "sí pero no o del no pero sí".

¡Hasta muy pronto!

jueves, 7 de julio de 2011




¡CUÁNTAS COSAS HAY EN UNA RISOTADA!
ES LA CLAVE SECRETA
CON QUE SE DESCIFRA UN HOMBRE ENTERO.
(THOMAS CARLYLE)

Aquí van dos nuevas imágenes de Drácula The Musical... Esto parece una colección de cromos... Al finalizar el verano, ¡la colección al completo!

Por cierto, quiero mostrar nuestro agradecimiento a Pepe Terrón por cedernos las susodichas fotografías.

En la imagen superior, asistimos a la espectacular entrada en escena de Drácula (Juanjo Morales), acompañado por sus tres eternas novias vampiresas Satanasa, Luciferina y Pandemonia (María Linares, Victoria Huertas y Miriam Ríos). Y digo espectacular entrada por el hecho de que se bailan el mítico Thriller, de Michael Jackson. Quien estuvo en la génesis de la obra, recordará que ésta fue la idea que desarrolló el resto del libreto.

Y, en la imagen inferior, una ya mordida Lucy Westenra (Tatiana Heredia) ha sido examinada de su extraña dolencia por (de izquierda a derecha) el hermano de su prometido Jerry Edison (Antonio Rodríguez), su compungida y cabizbaja amiga Mina (Carla Muñoz), la psiquiatra Selene Sheward (Eva María Márquez) y su novio Tom Edison (Ángel Molina). Detrás de la víctima, observamos a la doctora Amanda House (Laura Moreno) y al gran profesor Van Helsing (Raúl Páramos), que consulta el libro que le dará la clave para descubrir al vampiro.

Para finalizar esta entrada, aquí va la primera recomendación de una lectura para mentes inquietas e inquisitivas: La otra cara de la Conquista (Viaje a las Indias maravillosas), de Ricardo Herren. Se trata de un entretenido ensayo-anecdotario en el que, aparte de desmitificar la conquista de América por parte de las hordas de españoles y adláteres, se nos ofrecen muchísimos datos curiosos sobre cómo repercutió el Nuevo Mundo en la anquilosada y carpetovetónica mente de unos no tan humanos europeos.

¡Hasta pronto!

lunes, 4 de julio de 2011




HAZLES COMPRENDER
QUE NO TIENEN EN EL MUNDO OTRO DEBER
QUE LA ALEGRÍA.
(PAUL CLAUDEL)

Como dice uno de los personajes de la magna obra de Muñoz Seca, La venganza de Don Mendo, "lo que prometió, cumplió". Y como prometí ofreceros imágenes de Drácula The Musical, aquí van dos para que las saboreéis desde el recuerdo (¡hace ya una semana desde que tuvo lugar la representación, diablos!).

La primera fotografía ilustra el momento en que los aldeanos transilvanos (Antonio Rodríguez, Paqui Zapata, María Durán, Patricia Guisado y Laura Moreno) se mofan de las intenciones de Jonathan Harker (Christian Pérez) de acudir al siniestro castillo del conde Drácula.

Y la segunda imagen recoge a Lucy Westenra (Tatiana Heredia) flanqueada por Mina Sheward (Carla Muñoz) y miss Pepi Bloom (Andrea Cámara), sus íntimas amigas. Lucy ha presumido de ser pretendida por varios ilustres varones, aunque finalmente se ha decidido por aceptar la propuesta de matrimonio del juez Tom Edison, y las tres ejecutan el baile Boys, que en los años 80 inmortalizó la ¿cantante? italiana Sabrina. Impagable el fondo de la fotografía plasmado El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli.

En cuanto pasen unos días, ¡más!

Por cierto, en www.valerius-tepes.blogspot.com aparecerán también fotografías de la obra.